RETAIL
4 noviembre, 2022
Writtern by
Bojuna
La oficina es un espacio de trabajo fundamental para el rendimiento de nuestros trabajadores. Poco a poco, esta se va deteriorando y surgen ciertos problemas que deben solucionarse. Además, con el paso del tiempo, el mobiliario suele quedar desfasado y esto provoca, también, una situación menos cómoda para los empleados que trabajan en ella.
Cuando esto ocurre, es el momento de realizar una reforma y aprovechar para modificar todas aquellas cosas que no funcionan adecuadamente o que hacen que nuestro espacio de trabajo no motive a nuestros trabajadores.
Sin embargo, en ocasiones es complicado determinar cuál es el mejor momento para hacer una reforma. En Bojuna te explicamos cuándo es el mejor momento para realizarla y por qué.
En ocasiones, es complicado saber qué aspectos tener en cuenta antes de hacer una reforma integral en tu empresa.
Uno de los factores más importantes a la hora de decretar el momento de la reforma es conocer cuáles son las necesidades de tu oficina.
¿Va a ser una obra larga?, ¿Únicamente va a ser un mantenimiento?, ¿La reforma va a abarcar la oficina entera?, ¿Se tratará de una reforma o de una rehabilitación?, etc
Es imprescindible hacernos estas preguntas para, así, comprender cuál va a ser la magnitud de la obra y, por tanto, el tiempo que durará esta.
Como hemos mencionado anteriormente, en función de las necesidades específicas de cada tipo de reforma, los tiempos variarán. De esto dependerá buscar cuál será el mejor momento para la reforma de tu oficina.
Las reformas integrales suponen mucho tiempo de realización. Como su nombre indica, este tipo de reformas busca cambiar por completo el lugar y, por este motivo, el tiempo empleado será mayor.
Si la reforma se va a realizar únicamente en una parte de la oficina, las opciones varían. Se puede reestructurar el lugar de trabajo que quede activo para que todos los empleados puedan trabajar ahí. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las obras pueden causar mucho ruido y, por tanto, molestar a los empleados.
El lugar en el que está situada nuestra oficina influye mucho en el momento óptimo para hacer una reforma. Si tu oficina está céntrica, es bastante probable que existan más problemas a la hora de aparcar y transportar todos los materiales. Sin embargo, si tus instalaciones están en un polígono, aparcar será mucho más sencillo.
Como hemos comentado antes, la rutina de trabajo es vital y debemos tener cuidado con cómo y cuánto la interrumpimos.
A la hora de realizar una reforma, siempre intentaremos minimizar el impacto en la rutina de los empleados.
Una reforma es como una carrera a contrarreloj y siempre debemos intentar optimizar los tiempos para terminarla lo antes posible. Es por ello que recomendamos hacerla en un momento del año en el que los días son más largos. De esta forma, podremos optimizar el tiempo utilizando la luz solar para poder realizar más horas de trabajo.
En función de la actividad de tu empresa, las reuniones con clientes y proveedores tendrán lugar en mayor o menor medida. Además, es bastante probable que exista un momento del año en el que estas visitas disminuyan.
En Bojuna te recomendamos que realices las obras durante algún puente (en caso de tratarse de reformas puntuales y cortas) o durante la temporada de verano (en caso de que se trate de una reforma integral o bastante amplia).
Sin embargo, cada empresa es totalmente distinta a la anterior y, en función de tus necesidades, existirá un momento mejor y peor para tí.
En Bojuna te asesoramos desde el principio. Estudiamos todas tus necesidades y, de forma totalmente personalizada, te acompañamos para que tomes las mejores decisiones en la reforma de tu oficina.
¿Tienes un proyecto dentro o fuera de Valencia? Cuéntanoslo.