RETAIL
21 noviembre, 2022
Writtern by
Bojuna
La preocupación por la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y el aumento de las facturas de la luz, son motivos de peso para pensar en utilizar otras alternativas. ¿Qué son exactamente las instalaciones fotovoltaicas?, ¿Cómo funcionan? y, ¿Qué opinamos en Bojuna de ellas?
Una instalación fotovoltaica de autoconsumo consiste en utilizar energía generada por una instalación para el consumo propio. Esto deriva en el ahorro energético para la empresa y para el medio ambiente.
Instalar placas solares te permite generar tu propia energía y, además, te da la opción de ajustar tus consumos a los horarios que más se adapten a ti.
Si le has estado dándole vueltas al coco y crees que instalar placas solares sería una buena opción para tu negocio o nave industrial, te estarás preguntando cómo funcionan.
Los paneles solares funcionan a través de un inversor que se encarga de convertir la energía eléctrica continua en corriente. Sin este inversor, las instalaciones fotovoltaicas no podrían funcionar. La salida del inversor se conecta con el interruptor de potencia de tu oficina o nave industrial para controlar el consumo propio y el externo.
En función de la energía que estés consumiendo, primero se utilizará la energía de la instalación de autoconsumo y luego la de la red habitual. Es decir, en caso de que tu consumo sea muy alto en un momento determinado, sí se utilizará energía de la red eléctrica habitual. Esto tiene lugar para evitar cortes eléctricos y, para ello, ambos generadores trabajan en paralelo.
Las energías renovables, como la energía solar, son más amigables con el medio ambiente. En cambio, las fuentes tradicionales de energía, causan contaminación en el aire, agua y tierra.
Esta es una de las ventajas más directas de las instalaciones fotovoltaicas. La instalación de paneles solares permite reducir sensiblemente la factura de la luz.
Aunque, es cierto que hay que hacer una inversión inicial, existen subvenciones que te ayudan a que esta inversión no te suponga tanto esfuerzo. En España, el Gobierno central y las Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones que cubren entre el 25% y 50% del coste. Mientras que los ayuntamientos contemplan incentivos fiscales, descontando hasta el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Y hasta 95% del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO).
Somos totalmente partidarios de realizar la instalación de paneles solares para contribuir a la mejora del medio ambiente y a la reducción de las facturas de la luz.
En Bojuna realizamos hace poco la instalación de paneles solares para nuestro autoconsumo y estamos orgullosos de contribuir a la conservación de nuestro planeta.
En Bojuna te asesoramos desde el principio. Estudiamos todas tus necesidades y, de forma totalmente personalizada, te acompañamos para que tomes las mejores decisiones en la reforma de tu espacio de coworking.
¿Tienes un proyecto dentro o fuera de Valencia? Cuéntanoslo.