RETAIL
11 enero, 2016
Writtern by
Bojuna
Seguramente habrán oído mil veces el término “eficiencia energética”, últimamente está muy de moda, pero ¿sabemos realmente en qué consiste?
En realidad, la eficiencia energética implica el aprovechamiento consciente, y por lo tanto más inteligente, de la energía disponible.
En BOJUNA,S.L .nos preocupamos por estar al tanto de las ayudas y subvenciones de las que pueden beneficiarse en materia de construcción, rehabilitación, eficiencia…. , en nuestros hogares. En dicho sentido, les informamos que actualmente existen subvenciones y ayudas para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar, en concreto podemos recibir ayudas de 300 euros por la caldera y 90 euros por metro cuadrado de ventana sustituida.
La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (Ivace Energía), inicia el próximo 12 de enero una nueva edición del Plan Renove de Calderas, con una ayuda de 300 euros para la sustitución de viejas calderas domésticas por otras de alta eficiencia y el Plan Renove de Ventanas, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y una ayuda de 90 euros por metro cuadrado para la sustitución de ventanas o puertas acristaladas exteriores por otras de alta eficiencia energética.
En el caso de las calderas, el plazo para optar a estas ayudas finalizará el 17 de junio de 2016 o hasta agotar la partida presupuestaria, que asciende a 200.000 euros y en el del Plan Renove de Ventanas, con la misma fecha límite, el presupuesto es de 1,1 millones de euros.
El objetivo del Plan Renove de Calderas es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, por lo que para beneficiarse de estas ayudas se deberán adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación).
En el caso del Plan Renove de Ventanas, la empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, mediante transferencia bancaria.