RETAIL
31 octubre, 2012
Writtern by
Bojuna
Cuando parece que la creación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), comúnmente conocida como “Banco Malo” es ya una realidad, nos preguntamos ¿realmente esto se va a traducir en un abaratamiento significativo de los precios de los pisos?
Lo cierto es que sí bajarán, continuaremos con la tendencia a la baja de los últimos años, pero no debemos engañarnos, no va a ser una bajada tan significativa como nos están haciendo creer.
Para comprenderlo debemos tener en cuenta un dato muy significativo, y es que estos activos que se han quedado los bancos los tienen contabilizados en sus balances por el precio al que los adquirieron, es decir un valor mucho más alto que el actual en el mercado, por tanto cuando anuncian esa bajada de precios lo hacen desde ese precio de referencia y no del actual de mercado. Por lo que teniendo en cuenta este último la bajada será mucho menor.
Existen otras variables que sí que tienen una incidencia más directa en la bajada de precios de las viviendas: la vuelta al IVA del 4% en lugar del 10% actual o la eliminación de la deducción por la compra de la vivienda a partir del 1 de Enero de 2013, a fin de compensar de algún modo la pérdida de beneficios fiscales.
Por todo ello una alternativa a la bajada de precios para adquirir una nueva vivienda es la reforma de nuestra casa.
En BOJUNA, hemos centrado nuestros esfuerzos en garantizarle las mejores calidades a los precios más competitivos del mercado.
No renuncie a un hogar con el que sueña, pónganse en contacto con nosotros y lo haremos realidad.
31 Octubre de 2012